Un poco sobre nosotros y la historia de nuestra asociación

La Asociación Provincial fue fundada en 1977 por un grupo de peluqueros de caballeros de esta provincia con el ánimo de fomentar y alcanzar objetivos que normalmente en solitario no se conseguirían. El primer Presidente de la Asociación fue D. Rafael Ortín Climent, y la 1ª sede estaba situada en la calle Berenguer de Marquina, de la ciudad de Alicante.

En la actualidad el Presidente de la Asociación es D. Manuel Joaquín Martínez Navarro y nuestra sede social está en la calle Cardenal Belluga, nº.3, 4º piso, de Alicante. Con nº de teléfono 965 120 741, móvil 620 783 615. E-mail: apecalicante@telefonica.net

Como resultado del trabajo y del buen hacer de los asociados durante tantos años, actualmente somos una asociación consolidada y representamos a la mayoría de las Empresas de Peluquería de Caballero de esta Provincia, con mas de 150 empresas asociadas, teniendo una relación muy especial con la Agrupación de Peluqueros de la ciudad d’Elx y también con los Empresarios y Asociaciones de las Provincias limítrofes.

Dentro de las actividades que desempeñamos están las de Asesoramiento Legal, Formación continua, asesoramiento para adquisición y distribución de productos, creación de equipos de trabajo y competición, los cuales participan en los campeonatos ya sean de ámbito Nacional, Provincial o Local, etc.

Esta Asociación junto con otras 23 Asociaciones Provinciales de Peluquería de toda España componen la Asociación Nacional de Empresas de Peluquería de Caballero, Señoras y Belleza la cual fue constituida en 1977, siendo la primera asociación nacional representativa del sector. Como consecuencia, se firmó el primer Convenio Nacional del sector de la peluquería en el año 1979. En estos momentos agrupamos miles de empresas de Peluquería y Belleza. Entre otras actividades que promueve la Asociación Nacional hay que resaltar la organización y celebración de 21 Campeonatos Nacionales, los cuales son clasificatorios para los campeonatos Europeos y Mundiales.

Todos los que formamos la Asociación Provincial de Alicante agradecemos el esfuerzo realizado por todos los que nos han precedido, y nos comprometemos a seguir trabajando duro y tener las puertas abiertas de esta Asociación para que todos los que lo deseen, puedan beneficiarse de lo conseguido y enriquecernos con su experiencia.


Nuestro equipo

  • Manuel MartínezPresidente
  • Frank
  • Jaime Llorca
  • Jaime Pastor
  • Manuel Rodriguez
  • Manuel Rodriguez

Displaying 1-6 of 13 items.
Loading...